Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNA invita a Foro Nacional “Juntos contra la Corrupción”

Nuevos miembros de la CNA: Virna Cedeño, Silvia Buendía, Jorge Ortega, Sobeida Aragundi, Allberto Molina, Martha Roldós, Ricard RAmírez y Camilo Morán. Foto La República.ec

Guayaquil.- La Comisión Nacional Anticorrupción, sus mandantes y la Mesa de Convergencia invitan al Foro Nacional “Juntos contra la Corrupción” el martes 8 de agosto en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, a las 17h00.


Publicidad

El foro tiene por objeto compartir experiencias en los ámbitos del activismo ciudadano, la investigación, y el periodismo, tanto de Ecuador como de Colombia, así como reiterar el compromiso por la transparencia en el país, la lucha contra la corrupción y la impunidad que la acompaña.

Previo al foro, el martes 8, a las 10 am, la Comisión Nacional Anticorrupción efectuó un desayuno para la prensa en el Salón Esmeralda del Unipark con la presencia de María Arboleda, Jorge Rodríguez, Francisco Huerta, Dolores Padilla, Boris Cornejo, Pablo Better, Hernán Pérez, Jorge Alvear, Simón Espinoza, entre otros,  en el que se efectuó un conversatorio y se nombraron a los nuevos miembros del Consejo Nacional Anticorrupción, a saber: Virna Cedeño, Silvia Buendía, Martha Roldós, Sobeida Aragundi, Alberto Molina, Jorge Ortega, Ricardo Ramírez, Camilo Morán, César Cárdenas. 

La Comisión Nacional Anticorrupción nació en Riobamba el 30 de mayo de 2015 durante la V Convención del Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Populares del Ecudor, de los representantes del FUT, CEOL, CEDOC, CTE, UGTE, UNE, FETMYP, FEUNASSC, CUTAE, CEDOCUT, CONAIE, PACHAKUTIC, ECUARUNARI, entre otros, quienes decidieron impulsar la conformación de una comisión que fiscalice los actos del poder público y combata la corrupción, en ejercicio del derecho establecido en el art. 61 numeral 5 de la Constitución: “fiscalizar los actos del poder público”.

La Mesa de Convergencia es un espacio colectivo independiente, plural, seguro, que se ha propuesto recuperar la voz ciudadana, su pertinencia, fueza y tenacidad, fomentando el debate y el acuerdo, creando propuestas efectivas para enfrentar problemas estructurales de las sociedad ecuatoriana y concretando propuestas para que se conviertan en políticas públicas.

Fundación Esquel es una organización de la sociedad civil, cuya misión es contribuir al desarrollo humano sustentable, al mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres y a la construcción de una sociedad democrática, responsable y solidaria. (I)