Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia su primera sabatina digital desde Bélgica

2017-07-10-QUITO-ECUADOR. Despedida por parte de los simpatizantes de Alianza País al ex Presidente, Rafael Correa Delgado. APIFOTO/JUAN RUIZ

El expresidente de la República Rafael Correa anunció este martes en su cuenta de Facebook que este sábado 12 de agosto, a las 10:00 de Ecuador realizará un corto enlace digital.


Publicidad

En un video de 43 segundos el exmandatario señaló que con este enlace se buscará combatir “los molinos del cinismo”.

En sus 10 años en el poder, el exmandatario condujo durante 523 sábados el “Enlace Ciudadano”, un informe semanal de labores -también conocido como “sabatina”- en vivo y con público, en el que a lo largo de cuatro horas daba su visión sobre temas de actualidad, fustigaba a la oposición y criticaba artículos de prensa, entre otras cosas.

Unas horas antes, en una entrevista  vía Facebook realizada por el cineasta y candidato a la Presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami había anunciado su deseo de realizar sesiones de Facebook de forma semanal. “Vamos a ver si podemos hacer un enlace semanalmente para aclarar tantas mentiras, tantas tonterías que se habla (sic)”.

Durante la entrevista, Correa señaló que no puede decir con certeza que la Revolución Ciudadana ganó el pasado 24 de mayo (fecha de la posesión presidencial de Lenín Moreno); sin embargo, afirmó que ahora debe acudirse a la resistencia.

Desde que Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, Correa ha sido muy crítico con algunas de sus medidas e incluso le ha acusado de deslealtad, de haberse aliado con la oposición y de ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

Correa promovió la candidatura de Moreno, su vicepresidente en el primer mandato, y dejó el país con su familia para radicarse temporalmente en Bélgica.

  • Con informes de El Universo y la AFP