Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno exalta a las Fuerzas Armadas durante ceremonia del 10 de Agosto

Foto difundida por Presidencia Ecuador.

Este jueves 10 de Agosto se realizó la ceremonia militar por los 208 años del Primer Grito de Independencia, ascensos de la cúpula del Ejército Ecuatoriano y graduación de tenientes especialistas y subtenientes.


Publicidad

El presidente Lenín Moreno llegó al evento, recibió los honores correspondientes y participó de su primera ceremonia como jefe de Estado. Además, arribaron varios ministros de Estado, entre ellos, el de Interior, César Navas. También participó el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh y el titular del CNE (Consejo Nacional Electoral), Juan Pablo Pozo.

Posteriormente se dio lectura del Decreto Ejecutivo mediante el cual se asciende a los Generales de brigada. Los cadetes graduados juraron la bandera del Ecuador y se determinó que el personal militar perteneciente a la promoción 117 llevará el nombre de “Juan Montalvo Fiallos”.

Foto difundida por Presidencia Ecuador.

Édison Nárvaez, comandante general del Ejército, dio la bienvenida a las autoridades presentes y resaltó la fecha histórica del país. “Esta mañana rendimos homenaje a los próceres, a (Juan Pío) Montúfar, (Juan de Dios) Morales y muchos otros sacrificados a las grandes causas”, expresó.

Nárvaez recordó “las horas de dolor y angustia” de los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016. Después se refirió a los ascensos de la cúpula del Ejército Ecuatoriano.

“Aquí no hay espacios para el odio, para el abuso (…) aquí todos vestimos el mismo uniforme. Desde este día ustedes quedan embestidos”, enfatizó.

Luis Burbano Rivera, Franklin Acosta Yacelga, Nelson Proaño Rodríguez y Jacinto Proaño Daza ascienden de Coroneles a Generales de Brigada. Mientras que Roque Moreira Cedeño y Roberto Rubio Mesías ascienden de generales de Brigada a Generales de División.

Foto difundida por Presidencia Ecuador.

Antes de concluir, Nárvaez dijo recibir con agrado los espacios de diálogo propuesto por el mandatario. A la vez, le informó al presidente Lenín Moreno su idea de fortalecer el régimen especial de la Seguridad Social.

Luego de la declaración del comandante general del Ejército, el mandatario realizó la imposición de insignias a los nuevos Generales del Ejército y entregó la condecoración “Estrella Abdón Calderón”.

Lenín Moreno, en su intervención, mostró su entusiasmo por ser la primera vez que acude a este acto como presidente de la República. “Soy su comandante general y les debo cariño, respeto y confianza”, resaltó. Además, exaltó a las Fuerzas Armadas y reiteró su confianza en los cuerpos armados para cuidar de su seguridad.

“Si confío en las Fuerzas Armadas y en la Policía para que cuiden de la integridad de los ciudadanos, por qué no habría de confiar en ellos para que cuiden de mi propia integridad”, dijo.

Añadió que “una democracia sin controles, sin rendición de cuentas solo engendra autoritarismo y corrupción”. Moreno aseguró además que jamás se prestará para algún acuerdo que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos y la garantía del derecho democrático.

El mandatario concluyó su discurso convocando al personal militar a seguir el ejemplo de los próceres del 10 de agosto y evitar las fechas cívicas pasen inadvertidas. (I)

Foto difundida por Presidencia Ecuador.

  • Fuente Diario El Universo