Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga niega que iba a viajar pese a que su nombre aparecía en registro de pasaje

API

El exfiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, en declaraciones a la prensa negó que en primera instancia digan que habría querido abandonar el país.


Publicidad

Lo que hoy he pasado no solo que afecta a la persona física del exfiscal, afecta a la institución de la Fiscalía, porque ¿qué va a decir el país? Que un fiscal supuestamente se está fugando ¿a título de qué? ¿Por qué tengo que fugar yo?” dijo Chiriboga tras abandonar la Fiscalía en donde estuvo alrededor de siete horas.

Además, el exfiscal dijo que le ha pedido a su “buen amigo y hombre de honor“, el ministro del interior César Navas, que rectifique la información que brindó horas antes en la que dijo que “él (Chiriboga) tenía pasaje, creo que iba para Colombia”.

“Él (Navas) ha sostenido efectivamente, la información venía de la policía y que en el registro aparecía mi nombre y el de mi esposa; le dije, César, el que aparezca en el registro mi pasaje y el de mi esposa no quiere decir que voy a viajar, es más habíamos cancelado el viaje, es más, el oficial de la policía que fue a notificarme y a indicarme que tenía la ampliación a esta versión para la tarde, vio que no ingresé al terminal aéreo”, agregó el exfiscal.

Video relacionado:

Al finalizar sus declaraciones, cuando el exfiscal se retiraba, se escucharon varias voces que le gritaban: “Chiriboga ladrón“, él se voltea y dijo “ahí están los resultados“.

La Fiscalía no ha confirmado oficialmente en relación a qué caso en particular fue “retenido”, pero horas antes el actual fiscal general, Carlos Baca Mancheno, indicó que era investigado por unas declaraciones del exministro Pareja Yanuzzelli.

El exministro, que hoy fue trasladado de la prisión a la fiscalía para prestar declaración, habría dicho que en el caso de corrupción de Petroecuador fue el propio Chiriboga quien, el lunes 26 de septiembre del 2016, le anticipó que había llegado información comprometedora desde Panamá.

(I)