Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Camión con papeletas electorales se accidenta en vía a la costa

Un camión se accidentó este miércoles en la vía Santa Elena – Guayaquil (vía a la costa), a la altura de Cerecita (Guayas). El automotor -que aparentemente perdió pista y se volcó- transportaba material electoral utilizado en las elecciones pasadas.


Publicidad

La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena indicó en Twitter que el material electoral en cuestión fue entregado este miércoles a una empresa recicladora, y que durante su traslado ocurrió el accidente.

En tanto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que una vez concluido el proceso electoral, el material utilizado es almacenado en cada delegación provincial, y que posterior al cierre del proceso electoral, cada delegación entrega el material a una empresa recicladora.

La entidad de control indicó que el “procedimiento de reciclaje de material electoral no interfiere en el correcto desarrollo del proceso, ya que se efectúa posterior al mismo”.

Por su parte el director de la Delegación de Santa Elena, Roberto Cabrera, dijo -también en Twitter- que para el reciclaje del material utilizado, en presencia de un delegado de la Contraloría, se realiza una acta de entrega recepción con la unidad administrativa del CNE y la empresa de reciclaje. Luego, tras el pesaje del material electoral, la empresa recicladora lo traslada a sus oficinas.

En redes sociales se viralizaron fotos y videos del incidente. En las mismas se observa a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) asistiendo la emergencia en la que una persona resultó herida. En tanto que personal de la recicladora procedió a la recolección del material que quedó en la vía. La acción se prolongó hasta entrada la noche. (I)