Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Odebrecht: Audiencia de vinculación de nueve personas será la próxima semana

Tomada de la web de la Fiscalía

El juez Geovanny Freire definió para el 23 de agosto próximo la audiencia de vinculación contra nueve personas que estarían involucradas de alguna forma en el presunto delito de asociación ilícita que se investiga dentro del caso Odebrecht. La fiscal Diana Salazar fue quien solicitó, el 15 de agosto último, que se fije la diligencia.


Publicidad

Los convocados a la audiencia son el exgerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro Carrillo; los empresarios Diego Cabrera y Ricky Federico Dávalos Oviedo.; los exfuncionarios de Odebrecht en Ecuador Mauricio Grossi, José Santos, Ricardo Vieira y Claudemir Simoes; y los exfuncionarios de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Freddy Salas y Alexis Arellano.

Para los brasileños de Odebrecht, al no estar en el país, el juez ordenó se les notifique en las oficinas de la empresa en Quito. Grossi habría salido del país en el 2016, Santos en septiembre del 2016, Vieira el 8 de febrero del 2014, y Simoes el 22 de diciembre del 2016.

El juez Freire emitió su resolución la tarde de ayer, un día después de haberse hecho el pedido formal desde la Fiscalía.

Para los venezolanos Salas y Arellano, quienes habrían dejado el Ecuador en 2015 y 2016, respectivamente, la notificación se la hará a través de la Defensoría Pública.

El 3 de agosto último, debido al pedido de diferimiento realizado por la defensa de Diego Cabrera, la audiencia de vinculación que estaba prevista contra él y Ramiro Carrillo no se realizó en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Contra Ramiro Carrillo y Diego Cabrera existe también una instrucción fiscal por el delito de lavado de activos, el cual se desprende del caso Odebrecht. Por ese proceso el primero mantiene arresto domiciliario, mientras que al segundo se le ordenó prisión preventiva.

La fiscal Salazar busca vincular a estas nueve personas en el caso por asociación ilícita en el que son ya investigadas siete personas, entre ellas, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas. (I)

  • Fuente Diario El Universo