Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno expresa “severas dudas” sobre la fuga de Ramiro González

Santa Rosa (El Oro), 18 de Agosto de 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, instaló el Gabinete Itinerante 3, que se desarrolla en el cantón orense Santa Rosa. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha expresado dudas sobre la huída del exministro de Industrias Ramiro González, un día después que el ministro del Interior, César Navas, declaró sus sospechas de que González fue alertado del operativo para capturarlo por alguien vinculado al proceso.


Publicidad

“Hay dos personas que han sido cuestionadas por la Contraloría y la Fiscalía, que lastimosamente el momento en que se allanó los domiciliio no estuvieron ahí”, ha dicho Moreno. “Tengo mis severas dudas de cómo está ocurriendo esto. Ya lo van a saber en los próximos días. Pero, por favor, aquellos compañeros que tengan alguna denuncia de corrupción, por favor remitirse, no a mi. A mi pueden contarme, pero tienen que remitirse a la instancia correspondiente”.

Moreno ha hecho estas declaraciones durante la reunión del Gabinete Itinerante, en Santa Rosa, provincia de El Oro. Horas antes, el ministro del Interior, César Navas, dijo también que existe la presunción de que Ramiro González fue alertado del operativo. “De los indicios y versiones que se conocen, presuntamente el señor G. habría sido alertado del operativo, (…) vamos a solicitar al fiscal (Carlos Baca Mancheno) que se realicen las investigaciones pertinentes a todas las personas e instituciones  involucradas para ver si existió fuga de información, si hubo alguien que pudo alertar al señor Ramiro G. y su familia”, anunció Navas ayer en Guayaquil.

Navas agregó: “Tiene fuero de Corte y hubo que hacer trámites ante la Corte Nacional de Justicia”. Y dijo que el operativo inicialmente estaba programado para el miércoles, pero la Fiscalía requería de un elemento de convicción dentro del proceso, que era el informe de movimientos financieros, el cual fue entregado el jueves y por eso se debió reprogramar el operativo, según reportó el diario oficial El Telégrafo.

La Fiscalía investiga el periodo en que Ramiro González ejercía las funciones de Ministro de Industrias y Presidente del Directorio del IESS durante el gobierno del Presidente Rafael Correa. Se presume  que de 2010 a 2017 se habrían detectado ingresos no justificados por cerca de $ 4 millones.