Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que oficialismo escondió la corrupción durante las elecciones

Guillermo Lasso, el 23 de febrero de 2017, en Guayaquil. Foto API/Marcos Pin.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha anunciado que el bloque legislativo de CREO votará en favor de la autorización a la Corte Nacional de Justicia para que vincule al Vicepresidente Jorge Glas en el juicio que se sigue contra su tío, Ricardo Rivera, a quien se acusa de recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht.


Publicidad

“El Bloque de CREO apoyará con su voto la autorización de enjuiciamiento penal a Jorge Glas. Es un paso necesario para descubrir la verdad”, ha tuiteado Lasso.

“Cuando CREO presentó una solicitud de juicio político contra Jorge Glas, los miembros de Alianza PAIS en el CAL lo protegieron en dos ocasiones. Esperemos que Alianza PAIS esta vez no vuelva a solaparlo, y apoye la autorización para procesarlo penalmente”, ha agregado luego Lasso en un comunicado que ha difundido también por Twitter.

En cualquiera caso hoy, casi 90 días después de instalado el nuevo gobierno, es evidente la farsa. El oficialismo escondió bajo la alforma institucional, tejidas por ellos mismos, la corrupción existente. Y todo sale a la luz no por la voluntad política de los responsables, sino por la presión de la prensa independiente, y la lucha de los legisladores de CREO”.

“Ecuador contará con nuestro voto para autorizar el juicio penal al Vicepresidente Jorge Glas”, ha tuiteado poco después el jefe de la bancada legislativa de CREO, Roberto Gómez Alcívar, quien ha agregado que el juicio político contra Glas siegue siendo parte de la agenda de fiscalización de su bloque.