Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jalkh reconoce mails con Correa sobre Justicia y critica su filtración

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, reaccionó frente a la reciente filtración y publicación de una serie de mails sobre temas de administración de la Justicia ecuatoriana entre él, miembros de la entidad con Rafael Correa y altos miembros de su gobierno en el año 2013.


Publicidad

Jalkh confirmó que sí intercambió correos con el expresidente Correa “acerca del marco jurídico vigente en el país. El objetivo fue determinar acciones conjuntas de política pública dentro de sus competencias”.

Para Jalkh estos mails filtrados no solo “no muestran una supuesta violación de la independencia judicial por parte del gobierno anterior” sino que quienes los divulgaron cometieron un acto delincuencial debido a que se trató de un ‘hackeo’ o robo de cuentas de correos.

Sin precisar nombres, agregó que “hoy quieren desestabilizar la gobernabilidad de la Función Judicial, sin interesarles el pueblo ecuatoriano”.

Este fin de semana anterior la periodista venezolana, Patricia Poleo, publicó en su portal Factores de Poder, mails filtrados del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; su entonces ministra de Justicia, Johanna Pesántez; la viceministra de Justicia Carmen Simone; el presidente del Consejo de la Judicatura; Gustavo Jalkh; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el subsecretario de Justicia, Diego Guarderas; y del presidente Correa.

Con estos mails, según Polea, se demostraría que el gobierno de Correa, tal como él mismo aseveró,  “le metió mano a la justicia”, supuestamente para colocar a jueces afines al régimen y dirigir desde la presidencia ciertos fallos judiciales.

  • Fuente Diario La Hora