Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricio Mery Bell‏ cumple arresto domiciliario en Chile

Foto Cortesía http://elmercio.com

El periodista chileno y exasesor político de la Revolución Ciudadana en Ecuador, Patricio Mery Bell, cumple arresto domiciliario en Chile por denuncias en contra del Alto Mando de Carabineros de Santiago.


Publicidad

“Arresto domiciliario por denunciar al Alto Mando de Carabineros. Secuestrado en mi país”, dijo Mery en su cuenta Twitter.

Mery vino invitado al Ecuador a revelar una trama de la CIA para desestabilizar el Gobierno de Rafael Correa sobre un supuesto tráfico de cocaína en Chile, protegido por altos funcionarios. Dichas acusaciones aún no han sido comprobadas. El portal se pregunta si será posible que la CIA “o algún otro organismo extranjero” esté implicado en el tráfico de drogas y con qué finalidad.

Bell ha mencionado una fuente anónima. “Según esta fuente, la internación de cerca de 300 kilos mensuales de cocaína, es parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la embajada norteamericana para obtener fondos para financiar operaciones encubiertas que no son fiscalizadas o controladas por el Congreso de EE.UU.”.

El objetivo, señala el reporte, es “desestabilizar al Gobierno del Ecuador, cuyo Presidente ordenó desalojar la base militar de Manta (cedida a EE.UU. entre 1999 y 2009)”, además de iniciar “negociaciones con China para llenar ese vacío de poder”.

“Esto alteraría la hegemonía que USA (EE.UU.) tiene en el hemisferio”, agrega el texto.