Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En nueva audiencia por caso Odebrecht se revisará pendrive

José Conceição Filho ejecutivo de Odebrecht recibe a Ricardo Rivera en su despacho.

Un USB de 8GB de capacidad entregada por Brasil a Ecuador será el nuevo dispositivo electrónico al que hoy se le realizará el reconocimiento y posterior extracción de la información. La audiencia privada se dará dentro de la instrucción fiscal por asociación ilícita de Odebrecht, en la que están involucradas 18 personas, entre ellas, el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit.


Publicidad

La diligencia se dará desde las 14:00 en la Unidad de Criminalística, en Quito. Dicha USB fue entregada a Ecuador vía asistencia penal por Brasil, el 8 de agosto último.

El 26 de agosto pasado, cuando el caso estaba con la fiscal Diana Salazar, se dio la primera extracción de información de un dispositivo entregado a Ecuador por el denominado Cooperador 1 de Brasil.

A la audiencia deberán asistir los procesados o sus abogados. Ya existen las solicitudes para que sean traídos a Quito los procesados que se encuentran en centros de Rehabilitación Social o Detención Provisional de Ibarra, Quito, Latacunga y Guayaquil. Ricardo Rivera es el único de los que se encuentran con arresto domiciliario que desea comparecer a la diligencia.

Pese a que Eduardo Franco, abogado de Glas, pidió a la Fiscalía que la ampliación a la versión de su cliente se postergue una semana, para que se realice días antes de que se cierre la instrucción fiscal del caso (1 de octubre), hasta el momento no se ha definido un cambio de fecha para esta versión.

Franco llegó el martes a la Fiscalía en Quito para dejar tres escritos en los que impugna varias de las pruebas que vincularían a su cliente con el delito de asociación ilícita. (I)

  • Fuente Diario El Universo