Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Fabián Salazar dice que cámara en Palacio nunca estuvo grabando

La cámara detectada el jueves pasado en el despacho presidencial del Palacio de Carondelet, según ha afirmado el presidente Lenín Moreno, “estaba conectada a la energía, pero… nunca estuvo conectada a un sistema de grabación”, dijo ayer el fiscal Fabián Salazar en los exteriores del Departamento de Criminalística. Esto tras casi dos horas de audiencia privada para extraer y exhibir la información que contenía el dispositivo.


Publicidad

Abogados de la Presidencia de la República estuvieron en la diligencia para evidenciar el contenido de la cámara. En el informe de los lunes, Moreno –quien acusó al expresidente Rafael Correa de tener acceso al dispositivo desde su teléfono celular– dijo que un equipo internacional de investigación analizará el aparato.

Mientras, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, aseguró que se investigan los hechos para establecer responsabilidades. Coincidió con Salazar en la conclusión de que la cámara estaba desconectada, pero agregó que aún hay que realizar otras verificaciones técnicas.

En su cuenta de Twitter, Correa tildó a Moreno de “mentiroso” y añadió que se le olvidó decir que el dispositivo graba sin audio. “Se trata de una cámara de seguridad, colocada en el 2009 en la remodelación del despacho, y desconectada desde enero del 2010 por orden mía, como ya conoce la Fiscalía”, señaló el exmandatario.

La audiencia privada de ayer fue suspendida por Salazar debido a que se necesitaban elementos tecnológicos que ayuden a establecer de mejor manera los resultados del análisis, según dijo. La investigación y las pericias en este caso continuarán hoy, explicó Salazar. Seguidamente anunció que los resultados estarán listos el próximo lunes. (I)

  • Fuente Diario El Universo