Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “Aquí, el verdadero opositor soy yo”

Foto difundida por Guillermo Lasso en Twitter.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, declaró esta mañana que las preguntas de la consulta popular convocada por el Presidente Lenín Moreno son los mismos que ya planteó en campaña. “Primero, dejar sin efecto aquel paquete de enminendas ilegítimamente aprobadadas por la Asamblea Nacional, donde principalmente se planteó la reelección indefinida de todas las autoridades de elección popular. En segundo lugar, eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, que es la piedra angular de la corrupción”.


Publicidad

Lasso también insistió en la derogatoria de la Ley de Comunicación. “Porque la libertad de comunicación es un valor fundamental en la democracia. En la última campaña vimos el abuso del Estado de los medios públicos y las presiones a los medios de comunicación. Por eso la derogatoria de la ley de comunicación es fundamental, como es fundamental la eliminación de del Consejo de Participación Ciudadana”.

La consulta popular debe plantearse en una sola pregunta, dijo en una entrevista en la cadena Ecuavisa.

“El Consejo de Participación Ciudadana es un club de Alianza PAIS, es el mecanismo que eligió al Contralor Carlos Pólit y al Fiscal Chiriboga. Debe ser eliminado, y regresarse al anterior sistema de elección de las autoridades de control”, agrega. “Y que no nos vengan con la historia de que es volver al pasado. Si el pasado es Alianza PAIS. Son los últimos diez años que con ese sistema político de control lo único que hemos visto es corrupción. Es un sistema político que requiere cambios de fondo, no solo una pelea de dos compadres que siguen perteneciendo a Alianza PAIS. Una pelea que pretende consolidar que Alianza PAIS es gobierno y también oposición. Eso no lo podemos admitir, por eso, mi verdadera obligación, como el verdadero opositor que soy, es advertir a los ecuatorianos que en 120 días solo hemos visto un cambio de nombre. En el fondo, aquí no ha cambiado nada”.

Lasso criticó al actual Gobierno de no comprende que la reducción de impuestos se compensa con la reducción del gasto público y la lucha contra la corrupción, “el sistema político de Alianza País se está viendo corrupción. Que no nos vengan con el cuento de volver al pasado, ellos son el pasado”. dijo.