Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos con la misma frecuencia y por la misma razón”

Quito (Pichincha), 27 de septiembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la presentación de la Política Nacional de Turismo. Foto: Eduardo Santillán Trujillo / Presidente de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno,  participó en la presentación de la Política Nacional de Turismo en el Palacio de Gobierno. Desde allí dijo que  “a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos con la misma frecuencia y por la misma razón“.


Publicidad

Además el mandatario se refiero a la deuda pública: “Tenemos que pagar (en 2018) más de $10 mil millones por concepto de deuda pública por no saber tomar decisiones adecuadas“. Moreno también alertó que ese rubro supera los presupuestos de salud y educación.

Moreno también hizo referencia al mal estado de la Refinería en Esmeraldas a la que el pasado 15 de agosto se refirió como “crítica”. En esta ocasión  dijo: “Vamos a reparar la Refinería pero eso no implica dejar de sancionar a los responsables“.

En el evento estuvieron presente el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés; su esposa, la señora Rocío González de Moreno; y el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, también estuvieron representantes de la industria turística nacional y actores clave del sector.

El ministro Ponce De León fue el primero en intervenir, siendo el encargado de presentar al país la Política Nacional de Turismo. Empezó señalando que “el reto es cambiar la historia y convertir al país en una verdadera potencia turística”.

Finalmente intervino el Presidente, quien resaltó la importancia del turismo para el Gobierno, que está ubicado como un eje central de desarrollo. Explicó que tome el tiempo que tome, el propósito es de por lo menos alcanzar el 1×1, “no tenemos nada que nos detenga para lograrlo”,  mencionó, lo que significaría un ingreso de “entre 20 y 30 mil millones anuales”.

Hablar de turismo es hablar de Ecuador, un país hermoso por donde se lo mire”, indicó el presidente, sustentando en los más de 180 premios y reconocimientos turísticos, que ha recibido el país en los últimos años. Esto, expresó, nos ubica como uno de los países con mayor potencial turístico del país, señalando que se deben aprovechar las bondades, que nos llenan de orgullo, para atraer más turistas al país.

En esa misma línea, el presidente dijo que “este gobierno está resuelto a cambiar la historia turística del país, es uno de los ejes del futuro desarrollo económico del país”.

No veas en el vecino el césped verde, sin ver antes lo verde que es el tuyo”, con este refrán el presidente explicó que somos un “país extraordinariamente privilegiado”, motivo por el cual se debe fomentar el turismo interno, para que los ecuatorianos elijan a su país. “Cada feriado de 3 días genera -al menos- 70 millones de dólares”, sustentó el presidente Moreno para demostrar la importancia en la dinamización de la economía.

El presidente expresó además que es un deber del Gobierno generar políticas que contribuyan al crecimiento del sector turístico. Además, indicó que el Gobierno Nacional apoyará todas las iniciativas que sumen al gran objetivo de convertir al país en una verdadera potencia turística, ya que la determinación es clara: cambiar la historia turística del país.

“El mejor destino del mundo está aquí: vamos a lograr que aquellos que vienen, vuelvan siempre y acompañados. ¡Feliz día del turismo!”, concluyó el presidente.

En desarrollo…