Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño: “Lenín le dijo a Correa que se postule para 2021”

El exconsejero de Gobierno de Lenín Moreno, Ricardo Patiño, ha dicho a través de su cuenta oficial de Twitter que Moreno le habría dicho a Rafael Correa que se postule a la presidencia en 2021.


Publicidad

El tuit adjunta un documento en donde Patiño dice:  “YO FUI TESTIGO. Lenín le dijo a Rafael Correa que ‘le encantaría que el presidente Correa se vuelva a presentar como candidato a la presidencia en el 2021 para continuar con el proyecto de la Revolución Ciudadana‘”.

El exasesor aclara en el documento que se ve “obligado” a realizar estos comentarios debido a las declaraciones que hiciera Moreno a un medio de comunicación británico.

Patiño dice que el año pasado acompañó a Correa a la reunión en la que se le propuso al “licenciado Lenín Moreno ser candidato a la presidencia” por Alianza País, y además menciona dos puntos con los que Moreno habría aceptado ser candidato: “Su estilo sería diferente, más dialogador, menos confrontativo” y “trataría de atraer al gobierno y al proyecto político a algunas personas que se habían alejado en esos diez años de gobierno”.

En el documento agrega que durante ese encuentro el actual presidente Lenín Moreno jamás le dijo a Rafael Correa “que había manejado mal la economía y que se había endeudado irresponsablemente al país. Tampoco mencionó nada sobre la libertad de expresión, o que el gobierno estaba plagado de corrupción“.

“No se atrevió a decir que consideraba a Correa como el ‘jefe de la mafia’ o ‘la bestia del Apocalipsis’, según sus ‘cálculos cuánticos’, y que habría que evitar que volviera en el año 2021”.

Además Patiño hizo dos interrogantes: “¿Qué le pasó al presidente Moreno?” e “¿Hicimos mal los ecuatorianos en confiar en su palabra?”, concluyó.