Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juicio político contra Glas se reactivará, incluso piden firmas de Alianza PAIS

Portoviejo, 5 de agosto de 2017, El Sr. Vicepresidente Jorge Glas, realizó el en lace ciudadano desde el Guabito en la ciudad de Portoviejo, Wladimir Játiva /Vicepresidencia.

Los sectores políticos de CREO, SUMA, PSC y las minorías agrupadas en la Bancada de Integración Nacional (BIN) anuncian que en esta semana presentarán la nueva petición de juicio político contra Jorge Glas, luego de que concluyó la etapa de instrucción fiscal que involucra al vicepresidente en uno de los casos Odebrecht.


Publicidad

El primer pedido se presentó el 28 de junio con 59 firmas y se archivó el 18 de julio con los cinco votos de AP en el Consejo de Administración Legislativa: José Serrano, quien ya pidió a Glas que dé un paso al costado, Viviana Bonilla, Verónica Arias, Soledad Buendía y Carlos Bergmann, quien estuvo el sábado en Montecristi acompañando a Lenín Moreno.

Roberto Gómez, jefe de bloque de CREO, dice que Glas mintió a la Función Legislativa al decir que mantenía distancias con su tío Ricardo Rivera. En el proceso incluirán las delaciones del delator de Odebrecht y las afirmaciones del segundo mandatario. Él pedirá firmas entre los legisladores de AP.

Vicente Taiano Basantes, subcoordinador de PSC-MG, no descarta que se pida copia de los 350 cuerpos de expediente del caso Odebrecht.

Daniel Mendoza (AP) dice que de darse ese proceso se tendrá que revisar cada documento, video o audio, para investigar de manera seria, que por ahora se debe exhortar a la Fiscalía que actúe con autonomía y sin presiones, luego se evaluará, pues “en realidad hay información que es realmente preocupante y debe preocuparle no solo a nosotros como asambleístas, sino al país entero”.

Guillermo Celi, coordinador de SUMA, dice que las firmas para este juicio estarán ahí. (I)

  • Fuente Diario El Universo