Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Altos mandos de Ejércitos de Ecuador y Colombia buscan reforzar cooperación

Altos mandos de los Ejércitos de Ecuador y Colombia participan esta semana en un encuentro en el que analizan temas de interés común a fin de reforzar la cooperación transfronteriza, informaron hoy las Fuerzas Armadas ecuatorianas.


Publicidad

En un comunicado, las Fuerzas Armadas señalaron que el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD) participa en la XI Reunión de Mandos Regionales de la divisoria entre Ecuador y Colombia.

La cita, que se viene desarrollando en Quito desde el pasado martes y concluye hoy, ha servido de plataforma en la que la COAD presentó una ponencia sobre el tema “Análisis de los acuerdos respecto al control de tráfico aéreo ilícito en la frontera común”.

Cerca de una treintena de mandos entre los dos Ejércitos han intervenido en la reunión, según explicaron a Efe fuentes militares ecuatorianas.

Este tipo de encuentros tiene por objetivo fomentar la cooperación mutua de las Fuerzas Armadas de ambos países, en campos como la lucha interna y externa contra el tráfico de armas, estupefacientes, contrabando y otras amenazas.

“Los diálogos permiten concretar acuerdos y proyectos para el desarrollo de operaciones militares con resultados positivos para ambos países”, se indicó en la nota de prensa. EFE