Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solo mujer de Glas ha ido a visitarlo en su primer fin de semana en la cárcel

Cinthia Díaz, mujer del vicepresidente Jorge Glas, en las afueras de la Cárcel 4, en Quito, el 7 de octubre de 2017. Foto tuiteada por la cuenta @TeEsperamosRafael

En el quinto día de cumplir prisión preventiva, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, recibió este sábado la visita de su esposa, Cinthia Díaz Aveiga, quien llegó acompañada por sus dos hijos y escoltada por agentes de seguridad oficial, según ha reportado el diario oficial El Telégrafo. Sin dar declaraciones a la prensa, Díaz ingresó a las 08:45 al Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV) N° 4, ubicado en el sector de El Condado, en el norte de Quito, donde encuentra recluido el Segundo Mandatario desde la noche del pasado lunes 2 de octubre.


Publicidad

Ninguna figura política o simpatizantes se hicieron presentes en el lugar. El movimiento en los exteriores fue el habitual. A través de redes sociales circuló un video en donde Díaz manifestó que, de ser necesario, realizaría plantones en los exteriores de la cárcel N° 4 hasta que su esposo sea liberado.

Por pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez nacional Miguel Jurado ordenó la prisión preventiva contra Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita, como parte de las investigaciones que se llevan adelante sobre supuestos actos de corrupción (sobornos) cometidos por la empresa brasileña Odebrecht. Para el próximo martes 10 de octubre se tiene previsto que el juez Jurado atienda la diligencia solicitada por la defensa del Vicepresidente para revisar la medida de prisión preventiva. (I)