Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno y Nebot presiden desfile de Fuerzas Armadas en homenaje a Guayaquil

El presidente de la República Lenín Moreno presidió la parada militar que se desarrolló en la avenida del Parque, el 9 de octubre de 2017. Entre las autoridades que le acompañaron estuvo el alcalde de la ciudad Jaime Nebot. Fotos: Marcos Pin / API

Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron una parada militar en honor a Guayaquil, que celebra 197 años de independencia. El ministro de Defensa, Patricio Zambrano y la Cúpula Militar inauguraron el acto cívico.


Publicidad

Según la agencia ANDES, el evento se realizó en la avenida Paseo del Parque y a él atendieron autoridades como el presidente de la República Lenín Moreno y el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. También participaron los soldados Iwias, indígenas de la región amazónica del país. Aviones de combate hicieron sobrevuelos como parte del homenaje a la ciudad.  José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior y otras autoridades también estuvieron presentes en el evento.

Moreno y las demás autoridades recibieron los honores por parte del mando militar. En el evento desfilaron oficiales y personal de tropa del Ejército. Participaron las escuelas de formación, además de un bloque de mujeres que sirven en la entidad castrense. También estuvo presente la banda integrada de músicos, un bloque de fusileros, vehículos tácticos, embarcaciones y unidades de la Fuerza Aérea. El Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui cerró el acto.

Miles de ciudadanos asistieron al desfile, que culminó a las 12h00. (I)