Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El PSC se pronuncia tras el plan económico de Moreno

Lenín Moreno (I), Jaime Nebot (C), José Serrano (D). Foto: API

A través de un comunicado que fue colgado en el Twitter oficial de la cuenta del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, El Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Madera de Guerrero (MDG), se pronunciaron en relación a la propuesta económica y fiscal que anunció el día de ayer el Presidente de la República Lenín Moreno.


Publicidad

Como primer punto sostiene que para aquellos que esperaban un “paquetazo” que afectara al pueblo, se “desilusionaron” puesto que “no lo hubo”. Además recalca lo dicho por Moreno: “No hay alza de combustible, ni elevación del iva, ni del impuesto a la renta personal,  ni del impuesto a la renta a la empresas pequeñas”.

Según en el comunicado, dice que también deben estar “desilusionados los empresarios, porque a su juicio no existen los incentivos suficientes ni las reducciones tributarias que esperaban”.

“En esto hay una diferencia conceptual entre los ortodoxos fiscalistas y quienes somos pragmáticos. Los primeros creen que hay que fondear las arcas fiscales para después recuperar la economía y la actividad privada. Nosotros creemos lo contrario. Primero hay que recuperar la economía y la actividad privada, para, como consecuencia, existan más ingresos fiscales. O al menos, hay que hacerlo al mismo tiempo”, agrega el comunicado.

Según el PSC y el MDG dicen que “no hay que confundir el aumento de las recaudaciones fiscales con el aumento de impuestos. Normalmente, si en una economía débil se aumentan impuestos, las recaudaciones bajan”.

Sin embargo, las propuestas de Moreno no se “concretan todavía en medidas”. Por lo que mencionan que hay que dar un “espacio inmediato para que el Presidente y los empresarios se escuchen con respeto, antes de formalizar las medidas”.