Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Niegan recurso de apelación de CAPAYA y le confirman pena de cinco años

Foto difundida por @fotoestuardo

El Tribunal penal de Pichincha ha negado este viernes el recurso de apelación por delito de cohecho presentado por el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y ha confirmado la pena en su contra de cinco años, dictada el pasado 15 de febrero por el Segundo Tribunal Penal de Pichincha.


Publicidad

Lo mismo ocurre con Álex Bravo y otros 8 implicados por cohecho en Petroecuador. Mientras que, dos personas fueron declaradas inocentes, la madre y el padrastro de Bravo.

El Tribunal de Apelación dio lectura esta mañana a su resolución con respecto a las apelaciones a la sentencia que recibieron los procesados en el caso Petroecuador. Son 16 los sentenciados a cino años como autores, seis a dos años y seis meses como cómplices.

En la audiencia de esta mañana, se desecharon las apelaciones de nulidad a los sentenciados, entre ellos: Glenda M, Ramiro L., Humberto G., Juan B., Jaime B., y Paquita de M., los sentenciados a cinco años, y de Sonia C., a 2 años seis meses.

El pasado 8 de septiembre la defensa de Pareja Yannuzzelli suscribió un acuerdo de cooperación eficaz, sometido “a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa o que permitan identificar presuntas infracciones diversas, conforme lo ordena el artículo 491 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”. Posteriormente, Pareja Yannuzzelli rindió el 11 de septiembre su primera versión.

‘Capaya’ está cumpliendo su sentencia en el Centro de Rehabilitación Social Latacunga, luego de que fuera trasladado de la Cárcel #4 de Quito, dónde permanece el vicepresidente de la República, Jorge Glas, investigado por asocioación ilícita en el caso Odebrecht.

El también exgerente de Petroecuador enfrenta varias indagaciones y otros procesos judiciales por: peculadolavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Pareja Yannuzzelli regresó a Ecuador el 11 de agosto “sin ningún condicionamiento”, tras permanecer fuera del país desde el 2016 cuando la justicia dictó prisión preventiva para él y otros ocho vinculados.