Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres nuevos vinculados caso odebrecht

Foto: Wall Street Journal

La jueza penal Ana Lucía Cevallos determinó esta mañana la vinculación del abogado Gustavo Massuh, del empresario Vladimir Sper y de la empresa Vladmau Contrucciones, a través de su representante legal Akira S., a la instrucción fiscal que existe por el delito de lavado de activos relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht.


Publicidad

El 1 de octubre pasado cerraron los 90 días que inicialmente se determinó para esta instrucción fiscal en la que eran investigados Ramiro Carrillo, ex gerente de Transporte de Petroecuador, y el abogado y empresario Diego C.

Con la vinculación desde este momento la instrucción fiscal se extiende por 30 días más.

Según Fiscalía, lo que se investiga son transferencias que buscan ser justificadas por supuestos trabajos que no se habrian realizado nunca entre Ramiro Carrillo y la empresa Vladmau. A Gustavo Massuh la Fiscalía lo define como un intermediario entre dineros que habrían llegado de la empresa Odebrecht y que tenían como destino final Ramiro Carrillo, funcionario que firmó el contrato para la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca.

La juez Cevallos ordenó prisión preventiva para Gustavo Massuh, mientras que a Vladimir Sper se le prohibió la salida del país, la presentación semanal y el uso de dispositivo electrónico de seguridad.

Tanto para las personas naturales como para la persona jurídica se ordenó la prohibición de enajenar su bienes hasta por un monto de $ 89.600, que sería la cantidad que hasta el momento no ha sido justificada entre los movimientos analizados.

  • Fuente: El Universo

(I)