Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baca alude grupos económicos o políticos detrás de amenazas

QUITO - ECUADOR (23-10-2017). Rueda de prensa por parte del Fiscal General Dr. Carlos Baca Mancheno ante amenazas realizadas al trabajo de la institución. FOTOS API / CRISTINA VEGA

El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca, aludió hoy a grupos económicos, políticos o sociales las amenazas surgidas en redes sociales el pasado fin de semana contra la agente Diana Salazar.


Publicidad

No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber“, añadió Baca en una rueda de prensa en la que expresó su respaldo a la fiscal Salazar.

Entre otros, ella ha investigado casos como el FIFA-Gate, por el que fue a prisión un expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el escándalo de Odebrecht, por el que está arrestado el vicepresidente del país, Jorge Glas.

Baca rechazó de forma categórica las amenazas contra Salazar y dijo que éstas no sólo van contra la agente, sino contra todo el Ministerio Público.

“Estas acciones desesperadas, que están bajo ropajes de grupos económicos o de presión política o social, sólo demuestran que estamos en el camino correcto” en la lucha contra la corrupción, añadió el fiscal general.

Recordó que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía, de la que Salazar es coordinadora, busca fortalecer la investigación penal de actos que alteren la transparencia y la paz social.

Nos vamos a mantener firmes en nuestro compromiso y hacer lo que debemos hacer“, añadió y dijo que “frente a la corrupción la Fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: combatirla esté donde esté y caiga quien caiga”.

No vamos a declinar ni un solo minuto con nuestra obligación y nuestra tarea“, agregó al afirmar que el Ministerio Público no permitirá que ningún tipo de amenazas altere las acciones de investigación para llevar a los responsables de delitos ante la justicia.

Baca, además, insistió en su pedido al Gobierno para que brinde protección a los fiscales, para que éstos puedan desarrollar su labor de forma efectiva y eficiente.

De su lado, el ministro del Interior, César Navas, había indicado, tras conocerse de las amenazas, que se reforzarían las medidas de seguridad para proteger la integridad de la fiscal y de su familia. EFE

(I)