Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Parte del bloque oficialista anuncia movilizaciones contra su líder, el Presidente Lenín Moreno

Marcela Aguiñaga (I), Lenín Moreno (C), Ricardo Patiño (D).

Una parte del movimiento oficialista Alianza País (AP), anuncia movilizaciones contra el líder del partido y presidente de la República Lenín Moreno.


Publicidad

Según Marcela Aguiñaga, las movilizaciones se llevarán a cabo porque Moreno se ha apartado del plan de gobierno de AP, y además porque no está de acuerdo en preguntas de la consulta popular presentada por el presidente, en la que “insisto se trata de dejar totalmente debilitada la institucionalidad”.

Aguiñaga, que es presidenta del movimiento en Guayas, también dijo que “hay cosas que me distancian de este gobierno“.

Por otra parte, Ricardo Patiño, vicepresidente del Movimiento AP,  anunció movilizaciones por el incumplimiento de las ofertas de campaña de su coideario Lenín Moreno.

Según dijo, harán movilizaciones ante la Corte Nacional de Justicia para impedir que se incorporen en la consulta las preguntas sobre la reelección indefinida y sobre la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana.

Patiño dijo que también se movilizarán para pedir la libertad del Vicepresidente Jorge Glas, a quien ha descrito como “inocente”.

También la asambleísta Doris Soliz, considera que hay dos preguntas inviables en las siete preguntas de la consulta popular, que al momento esperan la calificación de la Corte Constitucional.

“La más grave es la (pregunta) del Consejo de Participación, aparte de inconstitucional, es un intento de golpe blando, porque sustituye un consejo que ha sido electo meritocráticamente por una comisión transitoria nombrada por el presidente con plenos poderes para intervenir en diferentes entidades del estado que en estado de derecho no cabe”, dijo Soliz.

“Estamos movilizados, porque el tema es bastante grave para la institucionalidad”.

  • Con información de El Universo

(I)