Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea pedirá cuentas del manejo de los medios estatales

La Asamblea investigará la denuncia realizada por el gerente de medios públicos, Andrés Michelena, quien detectó pérdidas económicas por $ 23 millones en ellos, aunque los oficialistas piden calma.


Publicidad

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión (AP), anunció que pedirá información a la empresa de los medios públicos para conocer el manejo económico.

Marcela Holguín (AP), quien trabajó en el medio incautado Gamavisión, dijo que hubo desde el inicio una situación compleja en términos económicos, pero que su función era de periodista, que no recibió presiones editoriales y que desconoce sobre la gestión administrativa, pero “que responda quien deba responder”.

Su coideario Carlos Viteri afirmó que detrás de la denuncia está la CIA (Central de Inteligencia Americana), porque quien denuncia “ha sido identificado como informante de los Estados Unidos”; y aseguró: “Estamos ante una acción que busca el retorno de los medios a los antiguos dueños que eran los hermanos Isaías”.

Vicente Taiano, legislador del PSC, planteó tres líneas a seguir ante la denuncia: “Poner el caso a conocimiento de los órganos judiciales para procesar por peculado a quienes dispusieron arbitrariamente de fondos públicos; que la Contraloría establezca responsabilidades; y que desde la Asamblea se fiscalice, iniciando con la comparecencia de quien denunció”.

Mae Montaño (CREO) indicó que con la denuncia se confirma que los medios públicos se usaban como “medios de bolsillo por parte del exmandatario Rafael Correa, y todos quienes administraban esos medios tienen que caer”.

En Twitter, el expresidente reaccionó sobre el tema y expresó que es un “nuevo show para encubrir el total incumplimiento del plan de gobierno” por parte de Lenín Moreno.

Correa señaló a Michelena como “el nuevo acusador”. “Fue seis años parte del Gobierno y de SECOM, junto con gran parte de su actual equipo. Álex Mora, jefe de SECOM, fue director de noticias de ECTV. ¿Todos cómplices del ‘Estado de Propaganda’?”, dijo. (I)

  • Fuente Diario El Universo