Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensa de ex secretario de Rivadeneira dice que es inocente

David Yépez Yánez, en una foto de su página de Facebook.

Vladimir Porojnia, abogado de David Yépez Yánez, vinculado por la jueza Geovanna Palacios en una investigación de posible asociación ilícita por el delito de concusión en el Ministerio del Interior, alegó la inocencia de su cliente, según ha reportado El Universo. El abogado alega que no hay indicios de que su cliente haya recibido algún tipo de prenda, transferencia económica o depósito.


Publicidad

La investigación que lidera la fiscal Claudia R0mero se inició con base en una denuncia contra el Ministerio del Interior en el que supuestamente hubo contratos para adquisición de caballos, facilidades para ingresar vehículos a mecánicas y cambiar kilometraje, selección de proveedores, compra de chalecos, y otros. Mediante esos mecanismos se habrían beneficiado con un 10% del valor de las compras.

Además de David Yépez, los otros presuntos involucrados son: Boris Platonoff y Byron Zúñiga, funcionarios del ministerio el Interior; y María Escobar, esposa del primero.

David Yépez, es funcionario de carrera del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), pero labora en comisión de servicios en la Legislatura. Fue asistente de la expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, cuando dirigió esa función del Estado. Su abogado ha dicho a El Universo, que Yépez no tiene ningún poder político, de presión, ni tiene influencias sobre asambleístas para “tratar de creer” que existió algún tipo de injerencia o de presión.  (I)