Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bonilla dice que respalda consulta popular pero votará NO en dos preguntas

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ha dicho que “respalda la consulta popular” impulsada por Moreno, sin embargo votará NO en dos de las siete preguntas.


Publicidad

Las preguntas dos y tres de la consulta popular están planteadas con respecto a la reelección indefinida y cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana.

Respaldo la consulta popular como una herramienta de participación ciudadana. En lo personal, tal como están planteadas las preguntas dos y tres, mi voto en éstas será No, sin embargo mi voluntad no puede estar por encima de la voluntad de las grandes mayorías”.

Bonilla también ha dicho “que es hora de cerrar este capítulo de diferencias internas y concentrar nuestros esfuerzos en solucionar los problemas del ciudadano y cumplir con el plan de gobierno”.

Esta reacción se dio luego de una reunión que mantuvo el bloque oficialista en Quito, en donde participaron asambleístas del ala que respalda al presidente Lenín Moreno y quienes son críticos de su gobierno.

La mayoría de los asambleístas del bloque gubernamental respaldó al presidente una semana después de que un grupo leal a su antecesor Rafael Correa le destituyera al frente de la formación.

En total, 46 de los 74 asambleístas que conforman ese bloque parlamentario reafirmaron hoy en la Asamblea Nacional (Parlamento) su adhesión a un documento de respaldo a la gestión de Moreno como presidente, así como a la convocatoria de consulta popular anunciada por el Gobierno.

(I)