Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficializan incremento de asignaciones a gobiernos locales

Ambato (Tungurahua), 09 de Noviembre de 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno lidera el Gabinete Ampliado desde Ambato, provincia de Tungurahua. Varios ministros de Estado, acompañan al Primer Mandatario. En la gráfica, el Jefe de Estado recibe el manifiesto de apoyo a su gestión y a la Consulta Popular, por parte de AP - Sucumbíos. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

Los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) recibirán 2.905 millones de dólares en 2018 como asignación anual que el Estado les entrega cada año, informó hoy la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).


Publicidad

Se trata de un incremento ligeramente menor a los 200 millones de dólares respecto de la asignación de 2.727 millones que recibieron este año por parte del Estado ecuatoriano.

La medida se oficializó este jueves en el sexto gabinete ministerial itinerante celebrado en la ciudad de Ambato y presidido por el Jefe de Estado, Lenín Moreno, en el que intervino Daniel Avecilla Arias, alcalde de Yaguachi y presidente nacional de la AME, se apunta en un comunicado.

En millones de dólares, la evolución de las transferencias a los Gobiernos Autónomos ha registrado un aumento progresivo desde el 2016, año en el que fueron destinados 2.595 millones de dólares. EFE