Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva directiva de Alianza PAIS “no goza de legitimidad”, dice Patiño

En un comunicado emitido la noche de este jueves desde Quito y divulgado en la cuenta de Twitter de Ricardo Patiño, la Secretaría Nacional de Comunicación Política del Movimiento Alianza PAIS expresa que la “convocatoria hecha por el licenciado (Lenín) Moreno no goza de legitimidad ni de validez jurídica para la realización de la misma”, al referirse a la sesión extraordinaria de la Dirección Nacional de Alianza PAIS, que convocó y presidió esta tarde el primer mandatario en Guayaquil.


Publicidad

En el texto se señala que: “Si bien se invitó a los miembros de la Dirección Nacional de Alianza PAIS, apenas asistieron 11 de 31 miembros, quienes con su participación desconocen las resoluciones de la Dirección Nacional del 31 de octubre y ratificadas en la misma el 16 de noviembre de 2017. Las dos contaron con la votación por mayoría absoluta y unánime de 22 miembros”.

“Esta acción demuestra una clara desesperación por maniobrar un golpe mediático en un conflicto interno de una organización política. Advertimos que a esta reunión ni siquiera asistió el quórum reglamentario que, según normativa interna, demanda la mitad más uno de sus miembros”, se agrega en el documento.

“El licenciado Moreno usando los medios públicos ha emprendido una campaña desinformativa dando a conocer que la Secretaría Ejecutiva de Movimiento Alianza PAIS ha sido encargada al asambleísta Ricardo Zambrano y la Segunda Vicepresidencia a la canciller María Fernanda Espinosa… Cabe resaltar que los mencionados ciudadanos son adherentes del movimiento, más no miembros de la Dirección Nacional, por lo tanto, el grupo reunido hoy en Guayaquil no tiene la facultad jurídica para ejecutar dicho encargo… Los 11 directores están patrocinando un acto divisionista que atenta contra la unidad, acciones que caen dentro de las faltas graves de nuestro Régimen Orgánico y de nuestro Código de Ética”, finaliza el comunicado. (I)

  • Fuente Diario El Universo