Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Richard Espinosa impugna destitución impuesta por la Contraloría

Ecuador - Quito (2016/10/10) Rueda de prensa en la Superintendente de control de mercado Pedro Páez , junto a Richard Espinosa, presidente del Iess y el intendente Cristian Ruiz. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, informó este jueves que en su “legítimo derecho a la defensa” acudió a la impugnación de la sanción de destitución impuesta por la Contraloría tras la auditoría realizada a la deuda del Estado con la institución.


Publicidad

“Dije que confiaba en la justicia y lo sigo haciendo; parte del proceso está tanto en la etapa administrativa como en la judicial, por lo tanto, no ha terminado”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa, en donde aseguró que continúa trabajando “con absoluta y total normalidad”.

Advirtió que lo dispuesto por la autoridad de control no está en firme y no se podrá ejecutoriar. En este sentido, dijo que el presidente Lenín Moreno, quien, en acato a la decisión de la Contraloría debería destituirlo del cargo, tendrá que esperar a que termine el debido proceso.

“El presidente respeta la institucionalidad y lo que sigue es el debido proceso, lo que amerita, a través de la presidencia de la República es continuar con el debido proceso”, ratificó al indicar que no ha dialogado con el mandatario sobre el tema.

La resolución señala que la entidad de control resolvió “confirmar la responsabilidad administrativa culposa No. 11 72-DNPR de 11 de octubre de 2017, que consiste en una multa de $ 7 320, que equivale a 20 salarios básicos unificados, y la sanción de destitución en contra del señor Richard Gonzalo Espinosa Guzmán, presidente del Consejo Directivo, en el período analizado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

  • Fuente Agencia Andes