Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Niegan comparecencia de Correa en juicio contra Glas

El expresidente de Ecuador Rafael Correa interviene durante la inauguración de la Conferencia Internacional de los Pueblos "Por un mundo sin muros", el martes 20 de junio de 2017, en Tiquipaya (Bolivia). EFE/Martin Alipaz

El juez Édgar Flores del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó la comparecencia del expresidente Rafael Correa en el juicio por asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht contra el Vicepresidente sin funciones Jorge Glas.


Publicidad

Esto, “por no ser elemento relevante (Correa) para el proceso que se sigue en contra del Vicepresidente y 8 personas más. Además, aclararon que el juez Miguel Jurado ya negó esa convocatoria”, según informa el Diario público El Telégrafo.

Correa, quien se encuentra en Ecuador desde el pasado sábado 25 de noviembre, habría aceptado la petición que le hizo el abogado de Glas, Eduardo Franco, para que rinda su versión dentro del proceso contra el Vicepresidente.

“Conversé telefónicamente con expresidente Rafael Correa y él está dispuesto a declarar en el caso en defensa de la verdad, es decir del vicepresidente Jorge Glas, si el Tribunal penal lo llama. Mañana haremos la solicitud debidamente fundamentada”, tuiteó Franco.

En respuesta Correa dijo: “¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia”.