Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista Roberto Aguilar denuncia agresión por parte de Omar Simon

El periodista Roberto Aguilar denunció anoche en su cuenta Twitter que sufrió agresiones físicas y verbales por parte de Omar Simon, exsecretario de la Presidencia durante el mandato de Rafael Correa.


Publicidad

Turbas correistas agredieron anoche a periodistas durante la cobertura de la concentración en respaldo a Correa en la tribuna de los Shyris.

Aguilar es uno de los más prestigiosos periodistas del país. Sus columnas en el sitio “Estado de Propaganda”, durante la década correísta, acentuaron su celebridad. Antiguo cronista político del diario HOY, cofundador el sitio “4 Pelagatos”, y actual cronista político para el diario Expreso, Aguilar ha sido uno de los más sobresalientes críticos del gobierno del expresidente Rafael Correa. Simon fue Presidente del Consejo Nacional Electoral tras la primera reorganización del organismo, y postaeriormente se desempeñó como Secretario Privado del Presidente Rafael Correa.

Tribuna de los Shyris, ayer en Quito.

Simon respondió a Aguilar inmediatamente en la red social Twitter desafiándolo a que cuente cual fue “la agresión” y que “por una vez en la vida diga la verdad”, calificando a Aguilar de cobarde y mentiroso.

En 2015, el entonces secretario, Simon, se ofreció a agendar “un encuentro” entre Correa y Andrés Paez para que solucionen su “impasse”. “El Presidente lo conminó a arreglar uno a uno, vis a vis, sus problemas personales. En mi condición de Secretario me ofrezco a agendar ese encuentro. Y que se resuelvan de una vez los problemas personales”, según dijo en una entrevista radial.