Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Austria suspende plan para vender cumbres de montañas

 


Publicidad

VIENA (AP) — El gobierno austriaco suspendió abruptamente el martes la planeada venta de dos cumbres alpinas luego de que el anuncio generase una ola de indignación nacional.

La agencia de privatización de Austria anunció la decisión luego de una reunión de emergencia entre el ministro de Economía Reinhold Mitterlehner y altos funcionarios a cargo de la venta de propiedades nacionales al sector privado.

“Hemos suspendido la venta para evaluar posibles alternativas”, dijo por teléfono el portavoz de la agencia Ernst Eichinger. Dijo que la transacción muy probablemente se realizará, pero que los compradores posibles quedarán imitados a “instituciones austriacas” en lugar de a la mayor oferta en el mercado.

Los picos están en la parte este de la provincia del Tirol, donde están algunas de las montañas más altas de Europa.

El Rosskopf tiene una altura de 2.600 metros y el Grosse Kinigat tiene casi 2.700. Están a la venta por 121.000 euros (casi 175.000 dólares).

Austria está muy orgullosa de sus montañas alpinas —su himno nacional comienza con la frase “Tierra de las Montañas”— y la noticia el fin de semana de que los dos picos serían puestos a la venta el mes próximo fue recibida con indignación.

Políticos locales y de la oposición nacional se han expresado contra los planes y Eichinger dice que su oficina fue bombardeada con llamadas telefónicas y mensajes electrónicos con contenido que expresaba “desde indignación hasta insultos”.