Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Pareja de mujeres inicia primer divorcio gay

 


Publicidad

BUENOS AIRES (AP) — Dos mujeres que se casaron a fines de abril iniciaron el primer trámite de divorcio desde que en Argentina rige la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el miércoles una organización que agrupa a lesbianas.

Angela, de 46 años, y Vanesa, de 25, contrajeron enlace el 20 de abril en la provincia de La Rioja, 1.168 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Una infidelidad de la segunda desató la ruptura de la pareja.

“Ya iniciaron el trámite de divorcio por infidelidad, es el primer caso desde que se sancionó la ley de matrimonio igualitario”, confirmó Esteban Paulon, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), el miércoles en diálogo con Associated Press.

Argentina se convirtió en julio de 2010 en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo su territorio.

Las mujeres, cuyos apellidos no trascendieron, llevaban seis años de relación. Fueron protagonistas del primer casamiento entre lesbianas realizado en La Rioja.

Angela admitió el martes en una entrevista a radio Provincia de La Rioja que si bien la infidelidad de Vanesa fue la causa de la separación, ella ya tiene nueva pareja y no descartó casarse nuevamente.

Según cifras de FALGBT, se han concretado cerca de 1.000 matrimonios entre personas del mismo sexo. La provincia de Buenos Aires está a la cabeza del país con 350 enlaces.