Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijos de presos accederán a becas

El programa “Niños Libres” se inició como una propuesta de Gobierno, con la finalidad de evitar que los infantes permanezcan al interior de los Centros de Rehabilitación Social (CRS), y, para mejorar su calidad de vida. Con este objetivo,  245 hijos de personas privadas de la libertad de Quito serán beneficiarios de becas educativas. Los menores  también recibieron bonos de salud y un kit de prendas de vestir, conformado por un par de sandalias, un pantalón y prendas interiores.


Publicidad

Según, Wladimir Guerra, coordinador de Vínculos Familiares del Ministerio de Justicia, manifestó que esta Cartera de Estado ha puesto en marcha este tipo de acciones interinstitucionales, a fin de salvaguardar la integridad física, psicológica y de salud de los hijos de las ppl, en cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Para la selección de los niños y jóvenes beneficiados, Guerra explicó que se tomó en cuenta, principalmente, las condiciones familiares del menor, así como los niveles de vulnerabilidad a los que están expuestos.

“En este día entregamos los beneficios a los niños, niñas y adolescentes de los centros de Rehabilitación Social de Quito. Sin embargo, el programa de apoyo contempla la entrega de  becas, bonos y  prendas de vestir a los hijos de los privados de la libertad del resto de centros penitenciarios del país”, manifestó.

El programa “Niños Libres” se inició como una propuesta de Gobierno, con la finalidad de evitar que los infantes permanezcan al interior de los CRS, y, para mejorar su calidad de vida.
El Ministerio de Justicia fortalece su acción e injerencia en el proyecto, a través de mesas de trabajo, firmas de convenios interinstitucionales y compromisos de corto y mediano plazo.

Fuente. Ministerio de Justicia