Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van 19 muertos en Los Ríos por tomar licor adulterado

La intoxicación masiva en Los Ríos dejó la madrugada de hoy más víctimas mortales. Se trata de dos pacientes que se encontraban en el hospital Martín Icaza, de Babahoyo, en estado crítico. “Con ellos ya suman 19 las personas que han fallecido desde el miércoles pasado”, dijo la directora de Salud de Los Ríos, Maryuri Valle.


Publicidad

Además, hay cinco personas cuyo pronóstico es reservado y que están en Babahoyo. Los afectados dijeron que consumieron el licor en los cantones Urdaneta, Puebloviejo y Catarama, a propósitos de las fiestas de la virgen de El Carmen. Según el Ministerio de Salud, los primeros análisis toxicológicos del licor  dan cuenta de la presencia de metanol. Este derivado del alcohol es utilizado como diluyente y refrigerante.

Aún no se conoce cuánto licor adulterado se vendió, ni cuánto aún se sigue vendiendo. El gobernador de la provincia, Jesús Núñez, declaró Ley Seca en Los Ríos. Desde el miércoles se realizan operativos de control en las tiendas y bares de las parroquias. Hasta ahora se han decomisado 1 000 litros. Un pequeño vendedor fue detenido en Puebloviejo, pero el distribuidor principal, está prófugo. Su domicilio fue allanado.

En Ricaurte, de donde son la mayor parte de afectados, se reforzó la atención en el hospital Juan Montalván. La unidad de salud móvil de Ventanas, realiza un tamizaje en el estacionamiento de ese hospital público. Hasta las 10:00 de hoy se había atendido a 70 personas que dijeron tener síntomas de intoxicación.

Fuente: El Comercio

1 Comentario el Van 19 muertos en Los Ríos por tomar licor adulterado

  1. EN ESTA DESGRACIA UNA DE LAS VICTIMAS ES MI HERMANO LENIN PICADO CRUZ LO QUE PEDIMOS SUS FAMILIARES QUE LOS CULPABLES PAGUEN POR ESTE CRIMEN  NO DEJEN QUE ESTE CRIMEN QUEDE SIN UN CULPABLE . QUE EL CRIMINAL O LOS CRIMINALES PAGUEN POR LA MUERTE DE MI HERMANO Y LA MUERTE DE LAS DEMAS VICTIMAS

Los comentarios están cerrados.