Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una tonelada de marihuana decomisada en Imbabura

La policía de Imbabura encontró 1.260 kilos de marihuana camuflados en un cargamento de papas el pasado jueves, informó el lunes la Policía  Nacional.
 
La mercancía era transportada en un camión que fue abandonado cerca del camal municipal la noche del jueves.


Publicidad

El estupefaciente aparentemente venía desde Colombia y estaba empacado en 22 bultos que contenían paquetes de diferente peso y tamaño.

No se registró ningún detenido, pues según elcomandante de la Región Norte de la Policía Nacional, Saúl Subía, el conductor del camión de placas ICH-356 salió del vehículo y fugó.

“Se realizó un operativo inmediato pero pese a la acción no se logró aprender al ciudadano”, explicó.

Añadió que a este operativo incluso se sumaron patrulleros que a esa hora pasaban por el lugar y que eran parte de la caravana de seguridad del vicepresidente de la República, Lenin Moreno, quien transitaba por una avenida cercana.

Subía destacó que la provincia de Imbabura se está confirmando como una zona de paso para la droga y que los diferentes cargamentos en su mayoría provienen del vecino país del norte. “Los traficantes se valen de una serie de artimañas para burlar la justicia”, señaló.

Byron Ramos, jefe de la unidad Antinarcóticos de Imbabura, expresó que este cargamento iba destinado al consumo local y no para el exterior.

“Por la forma como estaba empacada presumimos que la droga iba a llegar a un centro de acopio en el centro del país y desde allí distribuido a diferentes lugares”, destacó Ramos.

Según la Policía, a nivel nacional el costo del kilo de marihuana bordea los mil dólares, mientras que en el extranjero el valor se incrementa siete veces.