Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Ecuador, el 28% de niños usa celular

Una investigación desarrollada en Ecuador revela que la posesión de celular en Ecuador arranca desde temprana edad. Según el estudio, el 28% de niños y niñas entre 6 a 9 años asegura tener un celular propio.


Publicidad

El margen crece entre los 10 a 18 años. En ese segmento de la población, el 58% dice tener un dispositivo móvil.

Los menores encuestados indicaron que el teléfono móvil lo utilizan en mayor porcentaje para hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música, ver fotos o videos y jugar.

El estudio se desarrolló entre enero y julio de este año con chicos de entre los 6 y 18 años en 1.900 centros educativos del Ecuador. Estuvo a cargo de fundación Telefónica con una inversión del gobierno de 629.000 dólares dentro de un concurso público.

La investigación estableció además que un 26% de los adolescentes tiene la computadora en su cuarto y un 52% una televisión. El 29% de los adolescentes recibió el celular de sus padres sin solicitarlo.

Para la investigación se elaboraron encuestas en-línea, subdivididas en formatos de cuestionarios para niños de 6 a 9 años y de 10 a 18 años.

La muestra fue de 1.592 alumnos de primaria, que representan el 40% de la investigación y 2.408 de secundaria, el 60%.

Resultados
Proceso: Con esta información, el gobierno trabajará políticas, proyectos, planes y programas que permitan orientar a los niños y jóvenes en el manejo y buen uso de la tecnología.