Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Descubren laboratorio de droga en Montecristi

Varios kilos de cocaína y armamento militar se encontró dentro de una finca situada en la comuna Río Bravo, perteneciente al cantón Montecristi de la Provincia de Manabí.


Publicidad

Agentes de la Jefatura de Antinarcóticos indicaron que el sitio era usado como laboratorio de refinamiento de droga. A las 08:00 un contingente de uniformados llegó en varias unidades para allanar el inmueble cuya extensión cuenta con tres área habitables.

A casi un kilómetro del ingreso de la finca se halló una primera cabaña en utilizada como garita para los celadores del lugar. Allí se hallaron varios recipientes con productos químicos y sacos con alimentos no perecibles.

Metros más adelante se localizó una casa de dos plantas. En el interior estaba una gran cantidad de droga y otras sustancias químicas utilizadas para su procesamiento. Hasta el cierre de la edición el alcaloide estaba siendo cuantificado.

Previo a este operativo la Policía inició un proceso de instrucción fiscal en la Provincia del Guayas. Además trasladaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Servicio de Inteligencia de Antinarcóticos (SIA) y otros de la Comando Sectorial de Manta.

Los agentes policiales sobrevolaron en helicóptero todo el perímetro de la finca constatando que tenía una extensión de al menos 10 hectáreas.

El lugar ya había sido localizado hace meses atrás por parte de los elementos de inteligencia quienes hicieron mantuvieron vigilado el sector a a fin de poder captura a todos los miembros de esta organización dedicada al narcotráfico.

Una fuente policial revelo se tenía conocimiento de las armas de fuego y con las que contaban la agrupación, la cual pertenecería a un cártel colombiano. En el alijo se decomisó un fusil HK, dos M16, un FAL, y cientos de municiones.

Se produjo además la detención Edwar Guironza, quien es oriundo del país norteño. El apresado que fue sacado de la hacienda bajo resguardo y llevado al Hospital Rodríguez Zambrano de Montecristi, donde se le realizó la respectiva ficha médica. Posteriormente el capturado fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, donde será procesado judicialmente.

Extraoficialmente se conoce que otras dos personas fue aprehendidas en la redada. Sin embargo sus identidades se mantuvieron en reserva. Se espera que en las próximas horas se la Jefatura Antinarcóticos del Guayas de más pormenores del operativo. (DPC)