Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatorianos en España celebran 10 de agosto

La comunidad ecuatoriana en España, integrada por unas 420.000 personas, conmemoró hoy el 202 aniversario de la independencia de su país con diversos actos cívicos, culturales, artísticos y deportivos.


Publicidad

En Madrid, la Embajada ecuatoriana realizó una ofrenda floral ante el monumento al libertador Simón Bolívar, en un acto solemne al que asistieron autoridades españolas, miembros del cuerpo diplomático y de las asociaciones de ecuatorianos residentes en la capital.

El encargado de negocios de la Embajada del Ecuador, Leopoldo Rovayo Verdesoto, rindió un homenaje a los ecuatorianos que viven en España y que “con su esfuerzo y sacrificio buscan un mejor futuro para sí y para sus familias contribuyendo al mismo tiempo a mejorar las condiciones de su país de origen y de la sociedad que les ha acogido”.

Al igual que en otros países del mundo, se difundió un mensaje del presidente Rafael Correa a los ecuatorianos emigrantes, a quienes agradeció por haber contribuido al porvenir de su país con su esfuerzo, su trabajo y sus remesas.

Las celebraciones de la Fiesta Nacional del Ecuador en España dieron comienzo el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo fin de semana, tanto en Madrid como en otras ciudades españolas.

El domingo, más de 40.000 ecuatorianos se concentraron en Barcelona para asistir a un festival con una variada oferta artística, cultural, comercial y gastronómica. EFE

vh/rml