Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno cambia la alerta de naranja a amarilla en toda la costa

Ya es oficial. El COE ha anunciado el cambio de alerta naranja, por los aguajes anunciados en toda la costa ecuatoriana, a amarilla. La noticia fue adelantada por el Gobernador de El Oro, Édgar Córdova. El Gobernador ha anunciado también el retorno de los evacuados, y pide que se lo haga con normalidad. La foto superior, tomada la mañana del viernes 12 de agosto en Manta, demuestra que las olas de cuatro metros pronosticadas nunca llegaron. O por lo  menos, no han llegado todavía.


Publicidad

El Pelado, provincia de El Guayas. Viernes 12. @robicon28

La decisión se la ha tomado después de fuertes tensiones en la provincia de El Oro, particularmente en Jambelí. Los habitantes se han negado a evacuar. Unas 603 personas han sido evacuadas de las islas de Jambelí, Pongalillo, Las Casitas, Costa Rica y Bellavista. A las 08h00 el Fiscal de El Oro, René Ormaza llegó hasta Jambelí con una notificación para obligar a evacuar a los pobladores que se resistían. Estos se negaron: alegaron que habían invertido mucho dinero en negocios turísticos para el feriado. Hasta el lugar llegó el Gobernador Édgar Córdova para tratar de disuadir a los que se resistían. Poco después se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, para deliberar. El Gobernador de El Oro informó que la situación en Jambelí era normal y que no se registran incidentes por oleajes fuertes.

 

Finalmente, el Inocar ha informado al Centro de Operaciones de Emergenia, COE, que el oleaje se ha atenuado y que las olas que están llegando no son de cuatro metros, como se había pronosticado, sino tan solo de dos y medio.

Foto principal, de API

Playas de Villamil, viernes 12. @julian_ceballos

San Lorenzo, Salinas, Provincia de Santa Elena. Viernes 12. @juliodiaz70