Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varios detenidos en Guayas por distribuir alcohol adulterado

La Policía Nacional detuvo a varias personas por distribuir licor adulterado y tóxico que, desde el pasado 14 de julio, ha causado la muerte de 48 personas, informó este viernes una fuente del Ministerio de Interior.


Publicidad

La portavoz indicó que las detenciones, de las que no especificó el número, se realizaron ayer en la provincia de Guayas, donde también se incautaron 300 cajas con el licor mezclado con metanol.

El subsecretario del Ministerio de Salud, Nicolás Jara, señaló recientemente que el alcohol adulterado provenía, supuestamente, de una distribuidora en Guayas, desde donde se comercializaba con dos modalidades.

En el caso de la provincia de Los Ríos, donde hubo 20 muertes por esta causa, se vendió como “aguardiente sin embotellamiento”, mientras que en Tungurahua, donde se han registrado diez fallecidos, el licor se mezclaba con frutas y se distribuía a través de productos envasados y con marca, “pero sin registro sanitario”, dijo Jara.

Además, se registró otra defunción por alcohol adulterado en la provincia de Pichincha, diez en Azuay, una en Bolívar, otra en Cañar; también una en Manabí y dos en Guayas, así como una más en Napo.

Según informes oficiales, se han registrado 187 personas intoxicadas por el licor adulterado en todo el país. EFE