Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan cuchillos, droga y celulares en penal García Moreno

La Policía Nacional, tras una redada efectuada en la madrugada, encontró droga, cuchillos y teléfonos móviles en las celdas de varios reos del penal García Moreno de Quito, según informó este jueves la institución.


Publicidad

La súbita operación policial generó preocupación entre los vecinos del barrio donde se encuentra el centro penitenciario, uno de los más antiguos de la ciudad.

El jefe de Operaciones del Regimiento Quito, el mayor Juan Zapata, detalló en una rueda de prensa que los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando unos 600 agentes entraron en dicha cárcel para registrar a los 2.000 reos que se encuentran en ese centro.

Añadió que en la requisa se decomisaron 23 teléfonos móviles, además de 200 gramos de marihuana, ocho gramos de cocaína, así como de 34 armas blancas como cuchillos, navajas o estiletes, entre otros.

Zapata resaltó que todos estos objetos son totalmente prohibidos en una cárcel y, particularmente, los teléfonos, puesto que a través de ellos “se cometen muchos actos delictivos tanto internos como externos”.

Por su parte, el mayor José María Castro, explicó que, usualmente, estos objetos entran al centro penitenciario a través de los familiares que vistan a los reos, aunque también dijo sospechar que podrían haber fallos eventuales en los controles habituales.

En este sentido, recomendó que se realicen mejor los cacheos de las personas que ingresan en la cárcel.

Castro advirtió de que se van a realizar operativos de este tipo en todos los centros penitenciarios, mientras que Zapata remarcó que estas acciones “van a ser permanentes” con el objetivo de evitar el ingreso de este tipo de objetos en las cárceles.

El oficial reveló que en la operación efectuada esta madrugada se encontró una cantidad menor de materiales prohibidos, en comparación a otros realizados en el pasado. EFE