Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

No hay pistas del crimen en Cumbayá de un ejecutivo de KFC

El fiscal de Pichincha, Marco Freire, señaló esta mañana que aún no tienen pistas de los posibles autores del crimen de Francisco Espinosa.


Publicidad

El hecho ocurrió el pasado viernes en Cumbayá [Pichincha] y estremeció a los vecinos.

Freire pidió que a la gente que informen si conocen de datos que puedan ayudar a esclarecer este caso. “Siempre ve la gente, pero no quiere denunciar. Ayuden a la justicia”, dijo el funcionario.

Freire también señaló que el asesinato de Espinosa en Quito es un hecho aislado y que “no se ha radicado la violencia” en la capital.

Según testigos del crimen, a la víctima la seguían desde el peaje del túnel Guayasamín. “Antes de llegar a Miravalle, un auto celeste se ubicó de forma intempestiva cerca del auto de la víctima”.

Los ocupantes de otros automotores se percataron que el conductor de ese automotor hablaba por teléfono celular con frecuencia. A esa hora, la mayoría de carriles de la vía que conduce a Cumbayá (en sentido sur-norte) estaban ocupados y se produjo un embotellamiento.

“Cuando estábamos atrapados en el tráfico llegó un hombre en una motocicleta pequeña. Observaba cada vehículo que estaba en medio de la congestión e iba despacio. Se detenía unos tres segundos y miraba. Parecía que buscaba a alguien porque hablaba por un celular mientras conducía”, señaló otro testigo.

Segundos después, apareció otro automóvil, a toda velocidad, que se ubicó delante del vehículo de Espinosa. El motociclista que bajaba recogió a otro hombre que se bajó del auto celeste y se subió a la moto. “Se pusieron un casco y cuando se acercaron a la ventana del conductor, uno de ellos sacó el arma y disparó unas seis veces”, contó uno de los testigos.

Luego del incidente, el carro celeste, la moto y el automóvil que se ubicó delante del vehículo de la víctima dieron una vuelta U y escaparon a toda velocidad.