Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maestros deponen huelga de hambre en Esmeraldas

Los maestros de la provincia de Esmeraldas, que se encontraban en una huelga de hambre desde hace 69 días, decidieron levantar la medida de hecho, tras un diálogo de varias horas.


Publicidad

En la reunión que hubo entre los funcionarios de los ministerios de Educación, del Interior y representantes de los profesores contratados en Esmeraldas se acordó que a los maestros se les dará prioridad para la contratación del próximo periodo lectivo.

“Por lo menos se nos va a tomar en cuenta para la contratación en el periodo 2012-2013”, indicó Christian Gaibor, dirigente de los profesores contratados. 

“Por supuesto que no ha habido los logros que aspirarían las personas que estaban en la medida de hecho, pero si quiero decirles de que hay una perspectiva laboral a futuro”, detalló Mario Cárdenas, representante del Ministerio del Interior.

El acuerdo provocó insatisfacción en algunos maestros que aún dormían, incluso junto a sus hijos, en los bajos de la Dirección Provincial de Educación, cuando se lo dio a conocer.
 
“Estamos conscientes de que mucha gente que tenía años de experiencia, que tiene título con docencia académica de formación, no únicamente personas contratadas que fueron a ejercer funciones de maestros, tienen derecho”, dijo Eliana Chiriboga, directora de Educación de Esmeraldas.    

Con respecto al pago a los cerca de 120 profesores no se llegó a ningún acuerdo, ratificándose que se les ha cancelado solo a quienes han presentado los respaldos de haber dado clases, detalló Ecuavisa.