Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

León Febres Cordero le gana a Eloy Alfaro en concurso para nombre de puente

El nombre del ex presidente de la República, León Febres Cordero, fue el que más se repitió dentro de las nominaciones hechas por los ciudadanos, para buscar un nombre para el complejo vial que une Guayaquil con La Puntilla y Durán.


Publicidad

Esta mañana, tras anunciar sus cuatro nombres propuestos como miembro del jurado en el concurso, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, reveló que Febres Cordero fue el de mayor nominaciones al ser mencionado 405 veces por los postulantes de un total de 1 006 propuestas.

“No es una infidencia porque esto es publico, ya que el que quería imprimía los nombres y los sumaba. El ex alcalde y ex presidente Febres Cordero fue mencionado en 405 ocasiones, frente a las 111 del general Eloy Alfaro, a las 56 por el nombre de Unidad Nacional y las 47 de Rafael Mendoza Avilés”, comentó.

Pero aclaró que los cuatro nombres a sugerir por cada uno de los cuatro integrantes del jurado no necesariamente debían ser los más votados. “Si hubiese sido de elegir un nombre por el número de nominaciones entonces debían llamar a un contador. Pero me invitaron como jurado para aportar con criterios personales. Por ello se nos permitió ponerle un valor agregado a cada nominación que presentamos los jurados”.

Además del Prefecto del Guayas integran el jurado Raquel Mancero, catedrática jubilada de Durán; Rosa Rada, decana de la Facultad de Arquitectura de la U. Católica de Guayaquil; y Florencio Compte, catedrático e investigador de la misma universidad.

El su enlace radial de rendición de cuentas número 87, esta mañana Jairala reveló que ayer remitió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sus cuatro postulantes.

De los nombres propuestos el de más alta puntuación es el del ex presidente y líder de la revolución liberal Eloy Alfaro Delgado con 10 puntos. “La propuesta surgió no solo porque tuvo una gran cantidad de menciones, sino también por la sustentación de su trascendencia en la historia del país”.

Le siguieron en puntuación el de la Unidad Nacional (9 puntos), “porque fue la denominación con la que nació el puente en 1970”; Rafael Mendoza Avilés (8 puntos), “no solo porque fue un propulsor de la construcción sino porque fue la primera denominación oficial que se le dio a la estructura, mediante resolución”; y, Carlos Pérez Perasso (7 puntos), “porque fue un periodista y hombre admirable, y ese nombre le fue asignado al tercer puente en 2003, mediante decreto”.

Jairala explicó que para emitir sus votos no hubo necesidad de que todos los miembros del jurado se reúnan. Y que se les pidió a cada nominación otorgarle una puntuación descendente desde el 10 con el fin de que la suma de puntos, determine los cuatro nombres finalistas.

Los otros tres miembros del jurado no se pronunciaron públicamente sobre sus propuestas.

La ciudadanía podrá desde mañana votar por un nombre para el complejo de puentes que incluye el viaducto que construye la empresa china Guangxi Road.

Se podrá votar a través del portal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (www.mtop.gob.ec). También en sobres, en la Subsecretaría del MTOP, en el Gobierno Zonal, piso 7 en la avenida Francisco de Orellana, hasta el día de la inauguración del puente. La votación será hasta el día que se señale para la inauguración del viaducto.

1 Comentario el León Febres Cordero le gana a Eloy Alfaro en concurso para nombre de puente

  1. Si piden que se manifiesten los ciudadanos para elegir un nombre para el complejo vial de los 4 puentes, porque descartar al de mayor mención, para eso hubiesen conformado este “jurado” desde un principio y que bajo su percepción valoricen, seleccionen, determinen los “cuatro” preseleccionados para el escogimiento final del ganador.  Mucha payasada existe en todo esto 

Los comentarios están cerrados.