Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Repatrían restos de ecuatoriano fallecido en accidente en Bolivia

Los restos del ecuatoriano William Lara, fallecido en un accidente aéreo en la Amazonía boliviana en el que también perdieron la vida otros seis bolivianos y un colombiano, fueron repatriados a Ecuador, informó hoy la aerolínea Aerocon.


Publicidad

Los cuerpos de Lara y del colombiano Óscar Valencia fueron trasladados de la ciudad amazónica de Trinidad a La Paz, a donde llegaron ayer los familiares del ecuatoriano, dijo a Efe el portavoz de la empresa, Nelson Kinn.

“Anoche fueron repatriados a Ecuador los restos del señor Lara. En el caso del señor Valencia, ayer arribó su madre desde Colombia y hoy tomarán una decisión definitiva sobre la repatriación”, explicó.

El accidente ocurrió el martes, cuando el avión de Aerocon en que viajaban Lara y Valencia con siete ciudadanos bolivianos desde la ciudad de Santa Cruz (este) se estrelló en la zona de Laguna Brava, a unos 10 kilómetros de Trinidad.

La nave, un Fairchild Metro III con placa CP2548 y capacidad para 19 pasajeros, fue hallada dos días después del accidente, que dejó ocho muertos y un herido.

El único sobreviviente es el boliviano Minor Vidal, a quien las brigadas de rescate encontraron en la selva la madrugada del viernes, 60 horas después de la caída del avión.

El hombre tenía múltiples fracturas en el tórax que le ocasionaron una lesión en el pulmón y también un corte en la cabeza que le desprendió el cuero cabelludo.

Vidal, atendido inicialmente en un hospital militar de Trinidad, fue trasladado hoy a una clínica privada en la ciudad central de Cochabamba, donde terminará el proceso de recuperación, dijo Kinn.

“Los médicos dicen que su estado de salud, dadas las circunstancias, es excelente. Para el tipo de accidente que sufrió, tras la primera evaluación, no existiría mayor daño interno aparte del que ya se detectó”, agregó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil inició la investigación de las causas del accidente. EFE