Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Películas ecuatorianas, a $2,99 para combatir la piratería

Veinte mil copias de cuatro películas producidas en el país serán comercializadas dentro de un programa de respeto al derecho de autor.


Publicidad

“Dos para el camino”, de Jaime Cuesta y Alfonso Naranjo (1980); “La Tigra”, de Camilo Luzuriaga (1990); “Ratas, Ratones y Rateros” de Sebastián Cordero (1999); y “Fuera de Juego”, de Víctor Arregui (2002) forman parte de las joyas del cine nacional consideradas en este plan, en el que participarán 2 300 comerciantes del país.

Son integrantes de la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Auxilios Mutuos (Asecopac), quienes lograron apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía, el Ministerio de Cultura, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y el Ministerio Coordinador de Patrimonio.

Omaira Moscoso, presidenta de Asecopac, explicó que cada película tendrá un precio al público de USD 2,99, de los cuales USD 1 está dirigido a cubrir el rubro de derecho al autor. La venta de estas copias iniciará el próximo 6 de octubre. De esta manera, se busca organizar a los comerciantes formales e informales de CD de audio y vídeo que a nivel nacional llegan a 60 mil.

Moscoso destacó, además, que bajo una temática similar ya comercializan discos musicales, de grupos ecuatoriano. Cada local estará identificado con un sello color amarillo, con la palabra Asecopac. Ellos no incluyen la venta de películas con pornografía infantil en sus locales, promueven que se pague el derecho al autor a productos nacionales y que estén al día en sus tributaciones.

“Queremos hacer hincapié en que Ecuador no produce piratería, que lo que se vende son copias de música y películas sin el respectivo pago de derechos al autor y eso es lo que estamos cambiando”, destacó esta mañana Moscoso, en una convocatoria realizada en Guayaquil.

El pronunciamiento se efectuó en “El Coleccionista”, local ubicado en Malecón, entre Loja y Juan Montalvo, que durante tres meses permaneció clausurado tras un operativo del IEPI. Su propietario, David Grijalva, dijo que entre este local y otro ubicado al norte de la urbe, perdió más de USD 4 000 y no pudo recuperar la mercadería incautada.

3 Comentarios el Películas ecuatorianas, a $2,99 para combatir la piratería

  1. Combatir la piratería dicen??? a caso solo existen peliculas piratas en el Ecuador.. por favor miren a su alrededor existen varios productos piratas en el país, que gobierno de Correa tan prepotente.. existen varias familias tras el trabajo que nos compete y que ahora por la simple revolución nos quieran dejar sin trabajo??? que presidente tan campante… Si quiere resolver la piratería entonces denos otra fuente de trabajo ud con tal de decir que se acaba la piratería no le importa que nosotros nos quedemos con la mercadería que ya no servirá.. Si se llama presidente !!reflexione!! y haga las cosas como deber de ser… Mala suerte sea la hora que tuvo que gobernar el sr. Correa, con Lucio estuvimos muy bien…

  2. Combatir la piratería dicen??? a caso solo existen peliculas piratas en el Ecuador.. por favor miren a su alrededor existen varios productos piratas en el país, que gobierno de Correa tan prepotente.. existen varias familias tras el trabajo que nos compete y que ahora por la simple revolución nos quieran dejar sin trabajo??? que presidente tan campante… Si quiere resolver la piratería entonces denos otra fuente de trabajo ud con tal de decir que se acaba la piratería no le importa que nosotros nos quedemos con la mercadería que ya no servirá.. Si se llama presidente !!reflexione!! y haga las cosas como deber de ser… Mala suerte sea la hora que tuvo que gobernar el sr. Correa, con Lucio estuvimos muy bien…

  3. Combatir la piratería dicen??? a caso solo existen peliculas piratas en el Ecuador.. por favor miren a su alrededor existen varios productos piratas en el país, que gobierno de Correa tan prepotente.. existen varias familias tras el trabajo que nos compete y que ahora por la simple revolución nos quieran dejar sin trabajo??? que presidente tan campante… Si quiere resolver la piratería entonces denos otra fuente de trabajo ud con tal de decir que se acaba la piratería no le importa que nosotros nos quedemos con la mercadería que ya no servirá.. Si se llama presidente !!reflexione!! y haga las cosas como deber de ser… Mala suerte sea la hora que tuvo que gobernar el sr. Correa, con Lucio estuvimos muy bien…

Los comentarios están cerrados.