Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco estudiantes de la Universidad de Guayaquil mueren en accidente en la carretera a Playas

Jhon Jairo Maza Grefa, Dixi Dino Nivelo Chilán, Geraldine Reyes Moreira, Michelle Morante Iturralde y Diana Huillches Guaraca eran amigos de estudios de la Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal de Guayaquil casi inseparables. Tenían entre 20 y 25 años,  y ayer todos perdieron la vida en un trágico accidente.


Publicidad

Sucedió a cinco minutos del cantón Playas. Eran cerca de las 16:30 y cuando llegaron al kilómetro 86, la conductora ¬que según las primeras indagaciones sería Michelle Morante por el sitio donde fue encontrado su cuerpo¬ habría perdido la dirección del automóvil Hyundai, azul, placa GRY-5386.

Al parecer por exceso de velocidad la conductora  perdió el control del vehículo, se salió de la carretera, dio vueltas de campana y se estrelló contra la baranda del puente número 7 de la vía Progreso-Playas.

El carro quedó totalmente destrozado, casi colgando del puente. Las escenas eran desgarradoras. Los cadáveres de los cinco jóvenes resultaron con varias lesiones. Tanto que al personal del Cuerpo de Bomberos les tomó más de una hora retirarlos  de entre los hierros retorcidos del automotor.

“Ha sido un accidente horrendo”, comentó un testigo de la tragedia, que no se identificó. Para los socorristas fue una tarea difícil recoger los restos que se cree iban libando, pues en el carro se halló una botella de licor a medio consumir.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Guayaquil, adonde el carro que los transportó recién llegó cerca de  las 20:00. En el sitio la conmoción era total. Algunos familiares incluso sufrieron desmayos ante la impresión de observar el estado de los cuerpos, que fueron difíciles de reconocer y reconstruir por los daños.

Un joven, compañero de los fallecidos y enamorado de Diana Huillches, comentó que él había departido con ellos hasta más allá del mediodía. Por la mañana todos habían acudido a las olimpiadas de una escuela del norte de Guayaquil (no precisó el nombre), donde  fueron los organizadores, para cumplir con una materia que les impartían en la universidad.

Después de hacer un corto paseo por la ciudad, a eso de las 14:30, lo dejaron en  la Alborada, en el norte. Después de eso no supo más de ellos hasta que se enteró de la tragedia, que ha afectado a cinco hogares.
Hasta el cierre de esta edición a la morgue de Tránsito habían acudido los familiares de cuatro de las víctimas. Aún faltaban los de  Dixi Dino Nivelo Chilán.

Exreina de Durán
Michelle Adriana Morante Iturralde tenía 25 años y, según los archivos de este Diario, en el 2003 fue elegida reina del cantón Durán, en Guayas. Entonces representó a la cooperativa Los Helechos.

Autoridades y amigos
A la morgue de Tránsito de Guayaquil llegaron maestros y estudiantes, entre ellos el decano de la Facultad de Educación Física, Napoleón Gamboa, quien lamentó la tragedia y no emitió detalles.

1 Comentario el Cinco estudiantes de la Universidad de Guayaquil mueren en accidente en la carretera a Playas

  1.  #Sociedad Cinco estudiantes de la Universidad de #Guayaquil mueren en accidente en la carretera a #Playas http://t.co/8DmcJJPU

Los comentarios están cerrados.