Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tribunal declara inocente a principal implicado en crimen de alcalde de Palestina

El Tribunal VIII de Garantías Penales de la Corte de Justicia del Guayas no halló responsabilidad penal contra Jimmy P., alias ‘Gato Jimmy’, quien había sido imputado por la Fiscalía por su presunta planificación del asesinato del alcalde del cantón Palestina, Carlos Olvera.


Publicidad

El Tribunal determinó que la parte acusadora no aportó suficientes pruebas para acusar a Jimmy P., de la muerte del burgomaestre, ocurrida el domingo 11 de julio del 2010.

La madrugada de ese día, aproximadamente a las 02:50, Olvera, su esposa y un grupo de amigos y coidearios comían en una carretilla, en un sector de la vía Palestina-Balzar (Guayas), cuando un desconocido se desembarcó de una motocicleta y le disparó dos veces. El autor de los disparos subió luego a la moto, en la que le esperaba otra persona, y ambos fugaron del lugar.

Esta tarde, a las 18:15, los jueces Marcela Estrada, Smirnova Calderón, y Antonio Izurieta, miembros del VIII Tribunal Penal, declararon la inocencia de Jimmy P.

Durante la audiencia, que había empezado a las 09:30, desfilaron una serie de testigos de ambas partes. La Fiscalía presentó por la mañana como testigos a una decena de agentes de Policía; mientras que el abogado del acusado, Raúl Llerena, llamó a declarar a amigos y conocidos de Jimmy P.

La Fiscalía imputó a Jimmy P. como el presunto autor intelectual del asesinato del Alcalde de Palestina. Lo acusó de haber pagado USD 2 000 para pagar a los supuestos sicarios que acabaron con la vida de Olvera.

Por la misma causa fueron sentenciados, en marzo pasado, Jefferson S. y Víctor P. El Tribunal los sentenció a 25 años de reclusión, por disparar contra Olvera.